Misión

Apoyar a niños con cáncer y a sus familias de escasos recursos económicos en sus necesidades básicas de atención médica, psicológica, nutricional y de asistencia social; proporcionando una atención integral y aumentando con ello su oportunidad de supervivencia al mejorar su calidad de vida.

Historia

La Alianza Anticáncer Infantil, A.B.P., se fundó en abril de 1995, debido a la alta incidencia de Niños enfermos de Cáncer y a la necesidad de contar con una agrupación que albergara a estos Niños y sus familias. Surgió el 29 de abril de 1995 precisamente festejando a los Niños en su día y para rendir homenaje a esos pequeños que se someten a fuertes y molestos tratamientos de Quimio y Radioterapia. Se fundó por un grupo de Padres de Familia que afectados por esta situación decidieron organizar una ayuda integral para los niños y las familias que enfrentan esta terrible enfermedad.

A nuestra Institución acuden los niños que son atendidos en su mayoría en el Hospital Universitario, a ellos se les proporciona mediante una receta el medicamento necesario para su aplicación de quimioterapia así como suplementos y complementos nutricionales.

Constituida legalmente como Asociación de Beneficencia Privada (A.B.P.), estamos afiliados a la Junta de Beneficencia Privada del Estado de Nuevo León y la misma ejerce labores de fiscalización sobre nuestra institución. Contamos con la autorización para la expedición de recibos deducibles de impuestos por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Nuestra Institución es auditada por el despacho: Arturo Cerda Martínez y Asociados, S. C. y se cumple con las disposiciones fiscales vigentes, en el sentido de la presentación de dictamen fiscal que rige a este tipo de Institución de beneficencia privada.

Asistencia social

  • ¿En qué consiste?
    Consiste en apoyar económicamente y en especie a los niños con cancer de escasos recursos.
    Más
  • Albergue
    Apoyar a las familias ofreciendoles un hospedaje digno y limpio.
    Más
  • Atención psicologica
    Ofrecer a las familias un espacio para resolver las diferentes situaciones emocionales y de estrés.
    Más
  • Atención nutricional
    Evaluamos la situacion nutricional del niño
    Más
  • Eventos recreativos
    Organizamos diversos tipos de eventos recreativos para favorecer la integración y el compañerismo
    Más
  • Transporte
    Apoyamos con el transporte de los niños y sus familias
    Más